Economía

Mercado cubano mantiene interés del empresariado mundial

Mercado cubano mantiene interés del empresariado mundial La Habana, 16 oct .- El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Rodrigo Malmierca, aseveró que el mercado cubano sigue siendo un objetivo interesante para empresas y ejecutivos de muchas naciones.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina destacó que más de 45 naciones confirmaron su participación en la XXVIII Feria Internacional de la Habana (FIHAV 2010), lo que evidencia ese interés.

Malmierca señaló que esperan un área expositiva mayor que en 2009, mientras que el número de países debe crecer a una cifra similar a los 55 que estuvieron en la edición de ese año.

Este tipo de bolsa comercial es la mayor cita de hombres de negocios en esta isla y una de las más importantes de América Latina, con un gran éxito de participación, tanto de empresarios, como de delegaciones oficiales foráneas.

Como cada año, FIHAV 2010 será el espacio adecuado de importantes encuentros empresariales, a fin de promover las exportaciones y valorar posibles negocios en diversas esferas, en particular las de la biotecnología, informática y farmacéutica.

La muestra sesionará del 1 al 6 de noviembre, y en ella los días 2,3,4 y 5 se dedicarán a sectores de la economía.

Esto constituye una nueva modalidad que contribuirá a dar un mayor valor agregado a la participación del empresariado nacional.

Nuevamente España tendrá una presencia muy destacada y mantendrá la condición de país con mayor área expositiva.

La Unión Europea, que estuvo representada en la edición pasada después de varios años de ausencia, tiene en esta ocasión una participación mayor.

Nos acompañará Venezuela, que estará al frente de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y los socios comerciales más importantes, como China, Canadá, Brasil, Vietnam y Rusia.

El pabellón cubano contará con cinco mil metros cuadrados, espacio en el que expondrán 106 empresas, de ellas un considerable número son exportadoras e importadoras de bienes y servicios.
(PL)