Economíanacionales

Expertos de Cuba disertarán sobre producción alimentaria

Expertos de Cuba disertarán sobre producción alimentariaLa Habana, 14 oct.- Especialistas cubanos y de la Organización de Naciones Unidas disertarán mañana, en esta capital, en la continuación de sus actividades con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación el próximo domingo.

Una de las conferencias estará a cargo de Sergio Rodríguez, Morales, Director del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT), quien hablará sobre  “Generación y transferencia de tecnología: una de las claves para la transformación de la Agricultura cubana”.
  
Armando Novoa González, profesor de la Universidad de La Habana, le seguirá con “El modelo agrícola cubano en la etapa 1993-2008”, según el programa dado a conocer por la Oficina en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
   
“La conceptualización de crisis alimentaria: sus causas y efectos” será el tema que tratará el brasileño Marcio Porto, representante en la Isla de la FAO, institución que le ofrece asistencia técnica en 36 proyectos por un monto de 3,7 millones de dólares, según sus estadísticas.
  
A su vez, la Empresa de Gestión del Conocimiento y la Tecnología presentará el último número de su revista Nueva Empresa, cuya más reciente edición informó que hasta 2009 había más de mil entidades bajo el sistema de perfeccionamiento empresarial.
  
Al respecto, Armando Pérez Betancourt, viceministro de Economía y Planificación, calificó de modestos los avances económicos al cierre de ese año, pero reclamó que todos los sistemas, reglamentos y procedimientos deben funcionar en correspondencia con lo establecido. (AIN)