Cultura

Rendirán honores a Alicia Alonso en España

Rendirán honores a Alicia Alonso en EspañaLa Habana, 30 sep .- La prima ballerina assoluta Alicia Alonso recibirá el próximo 10 de octubre un homenaje en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde le entregarán el Premio del Otoño Cultural Iberoamericano, una reverencia a su trayectoria.

El acto -a escasos días del tributo que le ofrendará el Covent Garden londinense- incluye una velada artística calificada de antemano como el acontecimiento más importante de la presente temporada, con la actuación de estrellas del Royal Ballet y el Ballet Nacional de Cuba.

Por la compañía inglesa actuarán Tamara Rojo y el ucraniano Serguei Polunin, y por la cubana las primeras figuras Anette Delgado y Alejandro Virrelles.

El Ballet Nacional de España estará presente con una coreografía de su director, José Antonio, interpretada por el primer bailarín sevillano Fran Velasco. También participarán el Ballet Español de Murcia y el de Cámara de Madrid, entre otros artistas.

Alonso será distinguida también con una gala en su honor el 12 de octubre en el Gran Teatro de Huelva y visitará sitios históricos como Palos de la Frontera y Monasterios de la Rábida.(PL)