5heroes

Exigen libertad para los Cinco antiterroristas en Seychelles

Exigen libertad para los Cinco antiterroristas en SeychellesLa Habana, 28 sep.- La excarcelación de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos fue demandada en un acto celebrado en Victoria, capital de Seychelles, por el aniversario 50 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Participaron en la actividad colaboradores cubanos, ciudadanos de Seychelles miembros de la Asociación de Amistad con la Patria de Martí; diputados integrantes del Comité Parlamentario de Amistad y los diplomáticos que representan en esas islas del índico a la Mayor de las Antillas.
   
Además de exigir la liberación de los Cinco que guardan injusta prisión en las cárceles estadounidenses desde hace 12 años, se  exigió a Estados Unidos el levantamiento del cruel e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero que impide el normal desarrollo económico y social de la Isla Caribeña.
    
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron condenados a severas penas en un juicio amañado celebrado en Miami, por  monitorear a organizaciones anticubanas asentadas en La Florida para prevenir al pueblo cubano de sus acciones.
   
La doctora Annabel Espinosa leyó el comunicado por la efeméride, en el que  recordó las palabras de Fidel aquel 28 de septiembre de 1960, tras su alocución en la ONU,  y las importantes tareas cumplidas por la organización durante este medio siglo de trabajo con el pueblo y en defensa de la Revolución. (AIN)