Deporte

Sorprenden los Cachorros en la campaña beisbolera

Los Cachorros de HolguínHolguín, 16 dic.- El paso arrollador del equipo holguinero de béisbol en la XLVIII Serie Nacional de Béisbol, es tema obligado en cada rincón de esta nororiental provincia cubana.

Considerado por la crítica y la afición del país como un elenco de segunda línea, alejado un tanto de los consagrados conjuntos ganadores y con positivos resultados históricos,  mantienen un rendimiento estable en la actual campaña del pasatiempo nacional.

Un total de 10 triunfos en 12 salidas al terreno de juego deviene en un factor psicológico clave para los ahijados de Héctor Hernández, avezado timonel con 18 temporadas al frente de los caninos, incluida la presente.

Colectivamente, el pitcheo de los holguineros en la justa se comporta tan efectivo como lo pronosticaba la afición, mientras que la oportuna ofensiva y la excelente defensa son una agradable sorpresa para todos.

Los serpentineros trabajan para un promedio de carreras limpias de 2.40, segundos detrás de Ciego de Ávila (2.27), efectividad cuyas estadísticas muestran un solo jonrón en contra, el mejor en ese departamento entre los 16 equipos en pugna.

Aunque el average de 251 los ubica en el lugar 12, la mayor sorpresa de los Cachorros con el madero resultan los 11 cuadrangulares conectados, igualados con Pinar del Río y sólo por detrás de los 13 de Granma.

Similar desempeño exhibe la defensa, pues se mantienen terceros en ese departamento, con seis errores y 987 de promedio, a la vera de Santiago de Cuba (991) y Villa Clara (988).

La barrida en tres desafíos sobre Cienfuegos y Metropolitanos y los éxitos en dos de los tres encuentros ante Sancti Spíritus y Matanzas presagian un primer tercio (30 juegos) de la campaña favorable para los holguineros.

Este equipo oriental exhibe como mejor desempeño el título nacional en la temporada 41 en el año 2002, cuando vencieron en siete desafíos (4-3) a Sancti Spíritus.(AIN)