nacionales

Lecheros de avanzada en Camagüey por mejores resultados

Lecheros de avanzada en  Camagüey por mejores resultadosCamagüey, 25 ago.- El Movimiento de Avanzada de la ganadería agramontina continúa demostrando su protagonismo en el municipio de Camagüey, al asumir, sus 39 productores, cerca del 35 por ciento de las ventas de leche a la industria.

Identificativo de eficiencia en el sector, los integrantes del Movimiento acumulan de forma general más de 450 litros por vaca hasta la fecha y más de 600 nacimientos, indicadores que esperan incrementarán en este segundo semestre, al mejorar las condiciones climatológicas, causa fundamental de que el aporte no sea mayor.

Encabezan este Movimiento de Avanzada los productores  Héctor Martínez, Heriberto Cucarella y Enrique Pérez Horta, pertenecientes todos a la Cooperativa “Abel Santamaría”, colectivo que en septiembre próximo debe ratificar su condición de millonario en la entrega de leche.

Humberto Fernández, Subdelegado provincial de ganadería, tras reconocer los resultados de este grupo, pidió continuar trabajando en la reproducción y la alimentación de los rebaños, aspectos decisivos en el gremio, y que se fortalece con el montaje de una fábrica de leche en polvo en el territorio. (Raysa Mestril Gutierrez /Radio Cadena Agramonte).