Campesinos de Camagüey donan alimentos

Camagüey, 16 dic.- Los campesinos afiliados en la provincia de Camagüey a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) , donaron en el año más de 55 toneladas de alimentos agropecuarios a instituciones asistenciales.

Práctica solidaria que cumplen desde hace varios años, el aporte lo realizan mensualmente y consiste en viandas, hortalizas, granos, cítricos, frutas y especies, además de queso, huevos y miel de abeja.

Los centros beneficiados son 18 hogares maternos, dos para niños sin amparo filial, tres de ancianos y el de impedidos físicos y mentales, y también 10 círculos infantiles.

En ese aporte intervienen cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y de Créditos y Servicios (CCS), y la contribución del actual año significa un monto de unos 36 mil pesos.

Esa participación refuerza la alimentación de los pacientes y niños en las instituciones.

Tras el impacto a Camagüey en septiembre del huracán Ike, la CCS Alfredo López Brito, de Sancti Spíritus, tributó gratuitamente alrededor de 10 toneladas de productos agropecuarios a varios de centros asistenciales para suplir el déficit por los daños del meteoro. (AIN)