Solidaridad con Gerardo Hernández se multiplica

Solidaridad con Gerardo Hernández se multiplicaLa  Habana, 3 ago .- La solidaridad internacional con Gerardo Hernández, uno de los antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos, se multiplica.

Prensa Latina reporta varias de esas muestras, entre estas las del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba, que dirigió cartas de protestas al presidente Barack Obama, a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y otros altos funcionarios del gobierno estadounidense.
  
La misiva exige la inmediata atención médica a Hernández, y denuncia que desde hace una semana permanece en una celda de aislamiento sin haber cometido infracción alguna y allí sufre temperaturas superiores a los 35 grados Celsius.
  
Considera alarmante que una vez más cuando Gerardo prepara su apelación, se encuentre en condiciones de aislamiento.
  
Estados Unidos tiene sobrada evidencia de que el único delito de Los Cinco (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González) es haber luchado contra el terrorismo, subraya el texto.
  
El Movimiento llama, además, al pueblo chileno a escribirle al gobierno de Estados Unidos demandando la inmediata reincorporación de Hernández a la población penal,se otorgue visa a su esposa Adriana Pérez para visitarlo y se le respete el derecho a preparar su recurso de apelación.
  
Similares pronunciamientos hizo la Sociedad de Amistad Australia-Cuba, la cual instó a sus miembros a escribir a las autoridades de EE.UU. para pedir la liberación de este patriota.
   
Por su parte, el cineasta boliviano, Jorge Sanjinés, fundador del movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano, declaró en su país que la administración de Barack Obama comete con Gerardo un nuevo crimen de lesa humanidad, el cual debe ser sancionado por la comunidad internacional.
  
En Quito, Ecuador, dirigentes de varias organizaciones condenaron los atropellos a Hernández y convocaron para el miércoles a un encuentro con sus integrantes para que envien cartas al gobierno de Estados Unidos para reclamar el cese de ese castigo.   (AIN)