Economistas del mundo expresan en Camagüey solidaridad con antiterroristas cubanos

Camagüey, Cuba, 13 jun.- Participantes en la XIII Conferencia Internacional de Ciencias Económicas y Empresariales, que sesiona en esta central ciudad, manifestaron su solidaridad con los tres antiterroristas cubanos que aún continúan encarcelados en Estados Unidos.

En el evento, con la asistencia de académicos, investigadores y otros especialistas de México, Costa Rica, Colombia, España y Cuba, declararon delegados de honor a Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

El presidente del Comité Organizador, Néstor Álvarez, destacó en la apertura del foro que ellos, junto a René González y Fernando González (ya regresaron a la isla, tras cumplir sus condenas), fueron condenados por tratar de evitar actos terroristas contra Cuba por parte de grupos armados radicados en Estados Unidos.

En la cita reconocieron con la Distinción 45 Aniversario de la Educación Superior en Camagüey, a un grupo de académicos, investigadores y especialistas de las Ciencias Económicas y Empresarias, encabezados por la mexicana Martha Alba Palos.

Economistas del mundo expresan en Camagüey solidaridad con antiterroristas cubanosLa congratulación también se concedió a los expertos cubanos Joaquín Ventura, Francisco Borrás, José Carlos del Toro, René Carreño y Lidia Esther Rodríguez.

Hasta el próximo sábado, los delegados profundizarán sobre temas esenciales como Desarrollo social y turismo, Contabilidad, finanzas y auditorias y Gestión Empresarial.

También están previstos un Taller Internacional de la red de Investigadores de las Ciencias Económicas, la constitución de la Red del Observatorio Social, Económico y Ambiental, el panel Actualización del Modelo Económico Cubano y una comparecencia de la Doctora en Ciencias Lidia Esther Rodríguez.

Asimismo se prevé un recorrido por el centro histórico de la ciudad de Camagüey, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad. (Texto y foto: PL)