internacionales

Alerta Chávez sobre probable agresión contra Venezuela

Alerta Chávez sobre probable agresión contra Venezuela Caracas, 25 jul.- El presidente Hugo Chávez consideró probable una agresión militar contra Venezuela, para la cual estarían preparando el terreno las acusaciones desde Colombia sobre supuesta presencia aquí de guerrilleros de las FARC.

"Por la gravedad del caso estamos obligados a considerar la posibilidad de invasión", advirtió durante la clausura del III Encuentro Sindical de Nuestra América, foro que reunió en esta capital a dirigentes de 28 países.

De acuerdo con Chávez, los señalamientos de Bogotá constituyen una mentira que pudiera ocultar intenciones bélicas.

Todo es una patraña, excusa perfecta para intentar una invasión, apuntó.

"Si eso llegara a ocurrir, aquí empezaría la guerra de los 100 años, porque este país más nunca será colonia yanqui (Estados Unidos) ni de nadie", sentenció.

Para Chávez, una eventual agresión se convertiría en un bumerang contra Washington y las oligarquías latinoamericanas.

Deberían pensarlo bien en la derecha yanqui y colombiana, apuntó.

En fecha reciente, el líder socialista acusó al presidente colombiano Álvaro Uribe de ser una ficha en el empeño estadounidense de recuperar su hegemonía en la región.

Chávez enmarcó esa postura en las recientes fotos y videos presentados por Colombia en la OEA para tratar de demostrar la supuesta complacencia venezolana con las guerrillas neogranadinas. (PL)