Economía

Mercado cubano se recupera a pesar de la crisis mundial

Mercado cubano se recupera a pesar de la crisis mundialCiego de Ávila, 23 jul .- El mercado cubano se recupera con el aporte de industrias como la Alimentaria y la Sideromecánica, a pesar de las dificultades provocadas por la crisis mundial, dijo Jacinto Angulo Pardo, Ministro de Comercio Interior.
  
Angulo Pardo asistió, en esta ciudad, a la apertura de una Expo feria con los principales logros socioeconómicos de la provincia en saludo al 26 de julio, día de la Rebeldía Nacional.
   
El titular precisó que la calidad de los surtidos constituye una prioridad para que puedan competir, además, en la arena internacional.
  
Informó que el 67 por ciento de lo comercializado por la Corporación Cimex se fabrica en el país y más del 90 por ciento de los alimentos de producción interna se vende en moneda nacional.
  
José Ignacio Quiñones Venegas, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, apuntó que el territorio contribuye a incrementar y diversificar los fondos exportables de Cuba, con 35 renglones que reportan ingresos de más de 59 millones 591 mil pesos.
  
Entre las producciones sobresalen el carbón vegetal, baterías intercambiadoras de calor, bebidas alcohólicas, miel de abeja y artículos plásticos.
  
Ciego de Ávila también aporta otros 56 productos que sustituyen importaciones, agregó, los cuales tributan valores por encima de los 17 millones 937 mil pesos y  ahorran a la economía seis millones 839 mil dólares.
  
Destacan los alimentos lácteos, cárnicos, pesqueros, agrícolas y en conservas, así como también muebles y artículos plásticos. 
  
En el recinto ferial intervienen unas 44 empresas y organismos con una partipación activa en los resultados socioeconómicos de Ciego de Ávila y el país.  (AIN)