Uruguay y Holanda se enfrentan buscando jugar una final histórica

Uruguay y Holanda se enfrentan buscando jugar una final históricaEn la previa ninguno de los dos equipos eran de los considerados “candidatos” para alcanzar la instancia decisiva por la Copa por lo que alguno de los dos romperá todos los pronósticos y tendrá la oportunidad de jugar el encuentro de mayor importancia de la competición y poder recuperar, en cierta forma, el respeto mundial, que supieron tener tiempo atrás.

La Celeste viene de vencer a Ghana por penales en un emocionante encuentro logrando poder acceder a estar entre los mejores cuatro equipos tras 40 años mientras que los holandeses llegan de derrotar a ni más ni menos que a Brasil dando un auténtico batacazo y retornando a semis, instancia a la que no accedían desde Francia 1998.

El conjunto uruguayo buscará volver a una final mundialista tras 60 años ya que la última vez que disputó una fue en Brasil 1950 en donde alzó su segundo título venciendo al local en una histórica final que se denominaría como “El Maracanazo”.

La tarea no será para nada fácil para los dirigidos por Oscar Washington Tabárez ya que presentarán bajas claves importantes entre los once.
 
Su goleador, Luis Suárez, no podrá estar poa haber sido expulsado en el último partido por salvar con la mano el gol ghanés en la línea, mientras que Jorge Fucile está suspendido por acumulación de tarjetas y Diego Lugano y Nicolás Lodeiro están lesionados.

Con dichas bajas, el entrenador volverá al 4-4-2 y colocará como puntas a Diego Forlán y Edison Cavani quien en los últimos juegos venía desempeñándose varios metros atrás en el campo de juego.

El Maestro habló sobre el complicado encuentro que deberán afrontar y aseguró: "Tenemos que hacer el partido perfecto. Y eso es posible.  El rival es dificilísimo".

Además, Walter Gargano ingresará en la mitad de cancha mientras que Diego Godín volverá a la defensa haciendo dupla de centrales junto con Martín Cáceres.

Por el lado de Holanda hay que mencionar que llegan con la moral y la confianza en su punto máximo tras haber derrotado a la siempre candidata Brasil en cuartos de final.

La Naranja de Bert van Marwijk buscará jugar su tercera final mundialista para poder tratar de alcanzar su primer título mundial. Hasta el momento sólo disputó las finales de 1974 y 1978 con derrotas ante Alemania y Argentina.

El entrenador holandés también tendrá bajas importantes ya que no podrá contar con los suspendidos Nigel de Jong y Gregory van der Wiel por acumulación de amonestaciones pero no son todas malas las noticias ya que si podrá contar con Robin van Persie, quien sufría una lesión en el brazo izquierdo del partido ante Brasil y recibió el visto bueno de los médicos para jugar el partido de semifinales además de Joris Mathijsen que ya se recuperó de una molestia que sufrió en el calentamiento ante el Scratch.

"Es un juego muy peligroso. Son guerreros y tenemos que estar muy concentrados", sostuvo el entrenador van Marwijk sobre el último conjunto sudamericano con vida en la competición.

Uruguay y Holanda protagonizarán un duelo más que interesante ya que en la previa presentan cualidades parecidas en cuanto al rendimiento en la competición. En cuanto a la defensa, a priori, los dos llegan sólidos recibiendo dos y tres goles respectivamente mientras ambos han demostrado un gran poderío en ataque convirtiendo siete y nueve tantos.

Sin lugar a dudas todos los ojos estarán puestos en las actuaciones de Diego Forlán por el lado de la Celeste y de Arjen Robben y Wesley Sneijder por el lado holandés.

Será apenas el tercer choque entre ambos. Hasta el momento se registra una victoria por lado: en el Mundial de 1974 fue para Holanda por 2 a 0 en la fase de grupos mientras que cuatro años más tarde Uruguay se tomaba revancha en un amistoso ganándole por el mismo resultado en Montevideo.