Parlamentaria europea considera inadmisible la situación de los Cinco

Parlamentaria europea considera inadmisible la situación de los CincoEstambul, Turquía, 3 jul .- La parlamentaria europea Ilda Figueiredo deploró la situación de los cinco antiterroristas cubanos, encarcelados en Estados Unidos, y pidió su inmediata liberación.

Figueiredo, diputada por el Partido Comunista de Portugal integrado en el Grupo Izquierda Unida Europea, hizo sus declaraciones durante la jornada inaugural del sexto Foro Social Europeo que comenzó en esta ciudad turca.

En declaraciones a Prensa Latina, la parlamentaria consideró "inadmisible que los cinco cubanos continúen presos" ya que sus acciones fueron encaminadas a evitar actos terroristas contra su país y no a perjudicar a Estados Unidos.

Aunque su grupo presentó mociones en el Parlamento Europeo en esa línea, explicó, éstas fueron rechazadas, lo que demuestra que la Unión Europea (UE) tiene dos pesos y dos medidas; en unos casos actúa como comparsa de Estados Unidos y en otros, cuando se trata de quienes luchan contra el imperialismo, mira para otro lado.

También se refirió a la reciente campaña dirigida a la esposa del presidente norteamericano, Michelle Obama, a quien se enviarán cartas solicitando su mediación en la difícil situación que atraviesan las mujeres de los cinco héroes cubanos, algunas de las cuales no cuentan ni siquiera con permisos para visitarlos.

Figueiredo aseguró que Portugal tiene muchas razones para defender la Revolución cubana y que por ello seguirán luchando contra quienes la ataquen y por la libertad de los Cinco.(PL)