nacionales

Destacan apoyo de Cuba a Naciones Unidas

Destacan apoyo de Cuba a Naciones Unidas La Habana, 29 jun. -Cuba siempre ha respaldado a la Organización de Naciones Unidas (ONU), afirmó en esta capital el presidente de la Asamblea General de ese ente internacional, Alí Treki.

Cuba es un permanente defensor del derecho a la autodeterminación de los pueblos, señaló Treki tras ser recibido en la sede de la cancillería por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El visitante declaró que los africanos nunca olvidarán el desempeño de la nación caribeña en la lucha por la independencia de muchos pueblos de ese continente.

Treki destacó el importante rol de la isla en el Movimiento de Países no Alineados.

Rodríguez resaltó el papel de Naciones Unidas en el multilateralismo, la paz y el derecho internacional en medio de la difícil situación que vive hoy el mundo. Coincidimos -indicó- en que la organización debe ejercer con plenitud sus facultades sobre la base del carácter universal y democrático de la Carta de la ONU.

Cuba agradece las continuadas resoluciones de Naciones Unidas en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña desde hace casi medio siglo, indicó el canciller. (PL)