Terrorista alardea en Miami y cinco pacifistas siguen presos

Terrorista alardea en Miami y cinco pacifistas siguen presosLa Habana, 25 jun .- Estados Unidos mantiene presos a cinco antiterroristas cubanos, mientras en Miami se pasea el sicario Guillermo Novo Sampoll, quien expresó que no renunciará a la violencia y no pide perdón por sus crímenes.
  
El periódico Granma refiere hoy esas declaraciones  realizadas por ese asesino a CubaNews, un boletín especializado publicado en Wheaton (Maryland).
  
Junto con su hermano Ignacio, Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón, Dionisio Suárez, Virgilio Paz, Luis Posada Carriles y otros más, fue uno de los matones más sanguinarios empleados por la Agencia Central de Inteligencia contra Cuba en el país norteño y otras partes del continente.
  
Radicado en Miami, donde se beneficia de la impunidad otorgada por el Buró Federal de Investigaciones a los terroristas cubanoamericanos, lamentó abiertamente que no se haya logrado asesinar a líderes de la Revolución en cinco décadas, lo que valora como un fracaso.
  
Estimó como débil el "movimiento" de los llamados "disidentes", orientados y financiados en la Isla por la CIA mediante la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  (USAID).
  
"Son algo confusos, viven con un lavado de cerebro constante y no están expuestos a otras ideas", señaló el  delincuente, que emigró a Estados Unidos con 15 años de edad y de inmediato fue parte de los grupos terroristas anticubanos.
   
En el 2004, en Panamá, fue condenado por terrorismo, junto con Posada Carriles, por intentar volar, en esa nación,  un anfiteatro lleno de estudiantes y militantes de grupos populares, que iban a escuchar al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
  
Junto con el citado hermano disparó sin éxito con una bazuca contra la sede de la Organización de Naciones Unidas, mientras el Comandante Ernesto (Che) Guevara se dirigía a la Asamblea General.
  
Como cabecilla del llamado Movimiento Nacionalista Cubano, estuvo involucrado en el asesinato del ex canciller chileno Orlando Letelier, en septiembre de 1976 en Washington, y en decenas de acciones criminales contra intereses cubanos en el mundo.
  
Tomó parte en operaciones de la CIA en el Cono Sur, entre estos el Plan Cóndor; y en el asesinato en Argentina de dos jóvenes cubanos, cuyos cuerpos fueron lanzados en los cimientos de un edificio entonces en construcción.
  
El terrorista manifestó en la entrevista que mantiene relaciones constantes con el criminal  Posada Carriles -autor intelectual del sabotaje en 1976 en pleno vuelo a una nave civil cubana que costó la vida a las 73 personas a bordo.
  
Sin embargo, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, los cinco antiterroristas cubanos encarcelados arbitrariamente en los Estados Unidos desde 1998, continúan cumpliendo injustas condenas.
   
Estos patriotas monitoreaban grupos terroristas anticubanos radicados en la Florida, cuyas acciones criminales durante cinco décadas dejaron un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, así como millonarios daños económicos a la Isla.
  
La misión de Los Cinco era alertar a Cuba sobre las acciones criminales de esas agrupaciones, con lo cual evitaron muchas muertes de cubanos, y también de norteamericanos, que hubieran sido víctimas de sórdidos planes terroristas.(AIN)