Centros educacionales sureños beneficiados por la UNICEF

Centros educacionales sureños beneficiados por la UNICEFSanta Cruz del Sur, 12 jun.- Siete centros educacionales de Santa Cruz del Sur son beneficiados por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), financiamiento que permitirá realizar en esas instituciones un grupo de acciones constructivas.

Son esos planteles:  el internado “Ocho de Octubre” del Consejo Popular de Haití, los tres círculos infantiles del territorio, las escuelas  primarias “José Martí” e “Ignacio Agramonte”, situadas en la cabecera municipal y la especial “Tania la Guerrillera”.

La misión de UNICEF consiste en proteger  los derechos de los niños y las niñas, para contribuir a sus necesidades básicas y ampliar sus oportunidades, a fin de que alcancen su pleno potencial.

El proyecto fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Mil 946 para ayudar a los infantes de Europa después de la segunda guerra mundial.  El mismo se rige bajo las disposiciones y principios de la Convención sobre los Derechos del Niño. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)