Con trabajos empata México con Sudáfrica (1-1)

La selección mexicana alcanzó a conseguir un empate en su debut en la Copa del Mundo, luego de empatar 1-1 ante Sudáfrica. El equipo mexicano no dio un buen partido, nuevamente careció de contundencia y falló en la parte baja.

Para su fortuna, lograron reponerse después de estar abajo en el marcador 1-0 gracias  una buena anotación de Rafael Márquez.

La primera llegada de peligro fue a los 31 minutos. Carlos Vela sirvió filtrado a Guillermo Franco, este la bajó con el pecho y tocó a la salida de Khune pero el arquero alcanzó a detener con el brazo y evitó el tanto.

Dos minutos más tarde, nuevamente el cuadro tricolor estuvo a punto de abrir la pizarra cuando Vela controló la esférica y mandó un balazo cruzado que pasó lejos de la colocación de Khune.

México no dejó luchar y en un minuto tuvo dos importantes: al 36', "Gio" disparó pero antes de que el balón llegara a la portería Khumalo metió la pierna, y al 37' Carlos Vela mandó la pelota a las redes pero el árbitro marcó un fuera de lugar.

Una clara fue la que tuvo Guillermo Franco cuando estaba solo en un remate de cabeza que se fue por arriba.

Sudáfrica reaccionó hasta el 43' luego de que Tshabalala se escapó por la banda izquierda, centró pero no alcanzó Mphela, mientras que al 44', Dikgacoi dio un cabezazo que pasó apenas cerca del palo derecho.

Una jugada de peligro fue suficiente para que Sudáfrica abriera el marcador a los 54 minutos. Tshabalala controló en la frontera del área, mandó un zapatazo cruzado imposible para Óscar Pérez y así llegó el 1-0.

Al 65', los locales estuvieron a punto de lograr el segundo que se originó en un disparo que desvió la defensa, la pelota le llegó a Modise quien disparo y la mandó a un lado, a pesar de que ya no tenía marcador de por medio.

México igualó los cartones al 78. Andrés Guardado pasó a Rafael Márquez, el zaguero del Barcelona controló y mandó un disparo que se fue al fondo para el 1-1.

Sudáfrica estuvo a punto de salir airoso al 89', en un disparo de Mphela que se estrelló en la base del poste.