nacionales

Inmunizadas más de un millón de personas contra A H1N1

Inmunizadas más de un millón de personas contra A H1N1La Habana, 5 jun.- Los cómputos finales de los inmunizados en Cuba durante la Campaña de Vacunación contra el Virus de la Influenza A H1N1, ascienden a un millón 123 mil 526 personas seleccionadas por su mayor vulnerabilidad o riesgo de complicaciones.

De estas personas recibieron una segunda dosis 194 mil 503 menores comprendidos entre los seis meses de edad y los nueve años, informa hoy el diario Granma.
  
El doctor Otto Peláez Sánchez, jefe del Departamento de Enfermedades Trasmisibles del Ministerio de Salud Pública,  puso de relieve el destacado papel desempeñado por las enfermeras en el desarrollo de esta campaña.
  
También señaló que se reportaron cuatro mil 029 reacciones adversas, mayoritariamente calificadas de leves (un 99,6%), con predominio de las cefaleas, fiebre, dolor en el sitio de inyección, decaimiento y manifestaciones alérgicas.
   
Solo 18 casos requirieron hospitalización luego de presentar reacciones moderadas o severas al inmunobiológico, los cuales se recuperaron en pocas horas, manifestó.
   
La eficacia de esta vacuna es de un 84 por ciento, lo que significa que de cada 100 personas a las que se administró la vacuna, 16 no quedaron inmunizadas, concluye la nota de Granma.(AIN)