ciencia_tecnologia

Niños cubanos exigen mayor respeto al medio ambiente

Niños cubanos exigen mayor respeto al medio ambienteBayamo, 5 jun .- Con dibujos, canciones, poesías y otras iniciativas, niños de la oriental provincia cubana de Granma exigieron en esta ciudad, que se extremen las medidas de protección y conservación del entorno en el planeta.
  
Como saludo al Día Mundial del Medio Ambiente, que se festeja hoy, los pequeños participaron en un festival educativo auspiciado por el Acuario de la urbe, ubicado en el céntrico paseo de la calle Calixto García.
  
Junto a educadores, especialistas de la institución y otros colaboradores, denunciaron las causas y reclamaron acciones inmediatas contra fenómenos nocivos para la vida en la Tierra, como la sequía, el hambre, la contaminación y el calentamiento global.
  
La actividad incluyó la premiación de concursos de dibujo, poesía, conocimientos e iniciativas, además de un trabajo de higienización en áreas del balneario situado en las márgenes del río Bayamo.
  
En dibujo, triunfó Daniela Capey, del seminternado Primero de Enero, y también fue galardonado el pequeño de cuatro años David Alejandro Otero, vecino del reparto El Valle, donde el Acuario desarrolla un proyecto comunitario.
  
Los versos premiados son de Dedyidé Lastre, del municipio de Yara, y en la pregunta de participación ganaron los hermanos Jean Carlos y Luis Carlos Zamora, de Bayamo.
  
El grupo cuatro grado A, integrado por 20 alumnos del seminternado local Carlos Manuel de Céspedes, obtuvo el lauro a las iniciativitas, con un conjunto de maquetas confeccionadas a partir de papel, cartón y plastilina.
  
Inaugurado en 2008, el Acuario de la Ciudad Monumento Nacional exhibe 21 especies de peces de agua dulce y cuatro marinas, y extiende su labor a barrios y escuelas.(AIN)