Entrevista de vicejefes de gobierno de China y Cuba

Entrevista de vicejefes de gobierno de China y CubaBeijing, 22 ago (PL) El viceprimer ministro chino, Li Kegiang, recibió en la sede del gobierno al vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, José Ramón Fernández, quien encabeza la delegación deportiva de la Isla a los Juegos de Beijing-2008.

El dirigente chino le dio la bienvenida al visitante, a quien calificó como una personalidad importante del deporte y que desde hace mucho tiempo le otorgó todo su apoyo a la Olimpiada de Beijing.

Fernández pidió a su interlocutor transmitir un saludo fraternal de Fidel Castro y del presidente Raúl Castro al jefe de Estado chino, Hu Jintao, al primer ministro, Wen Jiabao, y a la dirección política de esta nación asiática.

También recordó que desde marzo pasado el gobierno cubano dio a conocer su apoyo a China para la celebración de la cita deportiva del orbe, en contra de cualquier interferencia y de otras maniobras extranjeras.

Li estuvo acompañado en el encuentro de Liu Qi, miembro del Buró Político del Partido Comunista de China y presidente del Comité Organizador de la Olimpíada, y otros altos funcionarios de su país.

El dirigente cubano, quien es también presidente del Comité Olímpico de la nación caribeña, acudió en compañía de Christian Jiménez, presidente del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación, y de Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba.

Fernández subrayó que ya había asistido a cinco olimpiadas y podía dar fe de la magnífica organización, de la alta calidad de los servicios y de la atención de los voluntarios y de todo el pueblo chino a los atletas y a las delegaciones.

En el fraternal encuentro, el viceprimer ministro Li Kegiang destacó que ambos países han mantenido durante 48 años relaciones diplomáticas satisfactorias, apoyándose mutuamente en temas medulares.

En ese contexto hizo alusión al rápido envío de una brigada médica cubana en mayo pasado para ayudar a las víctimas del terremoto que asoló la provincia china de Sichuan.