Economía

Euro cayó a nuevo mínimo en cuatro años

Euro cayó a nuevo mínimo en cuatro añosBruselas, 20 may .- El euro cayó este miércoles a su nivel más bajo en cuatro años, debido a un ajuste de la regulación financiara en Alemania que reavivó la incertidumbre sobre el futuro de la recuperación global.

La moneda común retrocedió hasta los 1,2143 dólares, su peor descenso desde abril de 2006, por lo que acumuló pérdidas superiores al 15 por ciento en lo que va de año.

Mientras, la divisa verde subió al escalón más alto en 14 meses, debido a que los inversores buscaban otros refugios para su dinero, ante las crecientes dificultades en varios países de Europa.

Alemania anunció el martes la prohibición de ventas especulativas de ciertos valores, lo cual zarandeó a los mercados y provocó la huida de activos de riesgo.

Especialistas opinaron que la falta de coordinación de la llamada locomotora europea con otras naciones de ese continente, podría dar al traste con las medidas de austeridad adoptadas para enfrentar los riesgos de contagio por la crisis de Grecia.(PL)