Concierto de popular orquesta saludará elecciones cubanas

Concierto de popular orquesta saludará elecciones cubanas La Habana, 21 abr. – La música de la reconocida orquesta Los Van Van saludará las elecciones del próximo 25 de abril que escogerán los 15 mil 93 delegados cubanos a las Asambleas Municipales (gobiernos locales), destacaron medios de prensa.

Ese día, más de ocho millones 400 mil votantes están convocados a asistir a las urnas en un ejercicio de verdadera democracia, según la opinión de la mayoría de sus protagonistas.

Dichos sufragios tendrán segunda vuelta el siguiente domingo 2 de mayo en aquellas circunscripciones donde ninguno de los 34 mil 776 candidatos nominados obtenga más de la mitad de los votos válidos emitidos.

El concierto de Los Van Van, bajo la guía del laureado Juan Formell, tendrá su sede en la Tribuna Antiimperialista de esta capital, desde las 20:30 hora local del día antes de los comicios, indican los reportes.

De acuerdo con los organizadores del evento, la agrupación, con 20 discos y más de 150 temas en más de cuatro décadas de vida, interpretará sus más recientes creaciones y obras emblemáticas en el gusto popular.(PL)