Sin cambios positivos mercado laboral estadounidense

Sin cambios positivos mercado laboral estadounidenseWashington, 18 abr .- Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron en 24 mil la semana pasada, la mayor cifra en dos meses, informó el Departamento de Trabajo.

De acuerdo con los datos oficiales el alza respondió a la acumulación de pedidos no tramitados durante la semana santa, por lo que los nuevos pedidos de ayuda sumaban 484 mil hasta el 10 de abril.

Los analistas esperaban una disminución en las demandas de asistencia por desocupación, pero la permanencia de la crisis en el mercado laboral estadounidense llevó al crecimiento de las solicitudes.

Sin embargo, para el Departamento de Trabajo tales registros responden a factores administrativos más que económicos, al descartar la posibilidad de muchos despidos.

A juicio de esa instancia gubernamental, el incremento de los pedidos de asistencia por paro durante la semana no afecta la "creciente recuperación del empleo".

El índice de empleo en Estados Unidos, de acuerdo con reportes oficiales, subió a 20,25 en abril, un repunte atribuido a los estímulos gubernamentales y a una reactivación en la actividad manufacturera.(PL)

Mientras tanto, la producción industrial en Estados Unidos subió un 0,1 por ciento en marzo, menos de los esperado, después de un incremento del 0,2 por ciento en febrero, informó la Reserva Federal.

La producción de las fábricas, que significa casi el 12 por ciento de la actividad económica de ese país y cerca del 80 por ciento de la producción industrial, se incrementó en un 0,9 por ciento, señaló el informe.

Pero, las plantas de servicios públicos cayeron un 6,4 por ciento, la mayor disminución desde enero de 2006.