Santacruceños desfilarán el Primero de Mayo por la Revolución

Santacruceños desfilarán el Primero de Mayo por la RevoluciónEl reconocimiento a quienes realizaron su aporte a la patria en los colectivos laborales, encuentros con dirigentes de base de los sindicatos, y matutinos especiales para dar a conocer la convocatoria del movimiento sindical de respaldar al Partido Comunista de Cuba y la Revolución en el desfile del día Primero de Mayo, forman parte del programa para conmemorar el Día de los Trabajadores en su 120 aniversario.

De esas acciones se deriva que el movimiento sindical santacruceño trabaja por elevar los niveles de productividad, eficiencia y calidad en la producción y los servicios, como fórmula para contrarrestar los efectos de la crisis mundial, la cual ha provocado masivos despidos de obreros en todo el mundo, mas no en Cuba.

Además se realizarán Talleres de Valores dedicados a los Cinco Héroes, se participará en el corte y recogida de caña, así como se inaugurarán murales, espacios y otras iniciativas para divulgar los resultados de la emulación por la sede del 26 de Julio, acciones que involucran a todos los colectivos laborales del sur agramontino.

Con la consigna “Unidos en el deber”, la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, es ocasión propicia para homenajear los aniversarios 51 de la Revolución, 71 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), 50 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

También se recordarán el Día Internacional de la Mujer, y los Congresos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP). (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)