internacionales

Cuba refuerza batalla de Timor Leste contra el analfabetismo

Cuba refuerza batalla de Timor Leste contra el analfabetismo Dili, 6 abr. – La batalla de Timor Leste por declararse territorio libre de analfabetismo en 2012, recibió un nuevo refuerzo con la llegada de 32 nuevos profesores y asesores cubanos.

Este contingente de especialistas en educación releva al que trabajó durante dos años en recónditos parajes de la difícil geografía timorense, donde Cuba también desarrolla diversas misiones humanitarias en el área de la salud.

Los nuevos educadores fueron recibidos por el titular nacional de Educación No-Formal, quien agradeció este nuevo gesto solidario de Cuba, informaron fuentes diplomáticas a Prensa Latina.

Esta semana también llegó el relevo de un contingente de médicos cubanos, cuyo aporte a la mejora de los índices de salud en Timor Leste fueron reconocidos por el gobierno de este país.

Al despedirse, la doctora Irene Calderón aseguró que la labor de los médicos cubanos es una muralla contra la que se estrellan todos los intentos de desacreditar el humanismo de la Revolución.(PL)