5heroes

Activistas ascenderán cumbres ecuatorianas en solidaridad con Los Cinco

Activistas ascenderán cumbres ecuatorianas en solidaridad con Los CincoIntegrantes de la Coordinadora Juvenil Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba escalarán las cumbres nevadas de los volcanes "Cayambe" y "Chimborazo" para demandar al ejecutivo norteamericano que libere a cinco antiterroristas cubanos.

Durante un encuentro, tres jóvenes del movimiento social "Cultura Rebelde" le comunicaron al embajador cubano en Quito, Benigno Pérez, su decisión de sumarse con este ascenso a las actividades por la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Este trío juvenil ecuatoriano llevará su bandera solidaria hasta la cumbre andina del Cayambe, de cinco mil 700 metros de altura, durante la primera semana de abril, en coincidencia con los aniversarios de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y la Organización de Pioneros José Martí.

Asimismo, el 17 del propio mes de abril harán coincidir el ascenso al nevado Chimborazo, a seis mil 310 metros de altura, con la Jornada de Girón, que marca la primera gran derrota militar del imperialismo norteamericano en América .

En la primera etapa de ambas acciones estarán acompañados por periodistas y defensores de la causa de los Cinco en Ecuador, indica una nota del sitio digital de la Cancillería cubana.

Esta iniciativa da continuidad a la realizada por tres jóvenes argentinos, que subieron en enero último al Aconcagua, la cumbre más alta de Sudamérica, para exigir desde allí la liberación de los cinco luchadores contra el terrorismo que ejercen contra su país grupos mafiosos asentados en la Florida.

El ejemplo fue retomado en Cuba por la Brigada del Aconcagua al Turquino, que regresó de su misión tras plantar en la cima más elevada de la Isla una bandera en la que demandan la liberación inmediata de Los Cinco, prisioneros en Estados Unidos hace 11 años.

(Tomado de Granma)