La Feria del Libro arribó a Camagüey

La Feria del Libro arribó a CamagüeyCamagüey, 4 mar. – La Feria Internacional del Libro Cuba 2010 inició su escala en esta ciudad, donde en 1608 el canario Silvestre de Balboa escribió el poema Espejo de Paciencia, considerado la primera obra literaria de la Isla.
  
Más de 250 mil ejemplares de una cantidad superior a los mil 200 títulos ofertará la cita, con su área principal en el Casino Campestre, donde la vegetación y el urbanismo profusos gestaron en las cercanías del centro histórico el mayor parque urbano del país.
  
La muestra incluye entre otras vertientes a la narrativa, poesía, historia, política, y ensayos artísticos y literarios, y pone un énfasis especial en los sectores infantil y juvenil.
  
Igualmente inserta textos relativos a Rusia, país Invitado de Honor de la Feria, iniciada en Ciudad de La Habana, y con extensión a otras 15 localidades.
  
La comisión organizadora en Camagüey ratificó que funcionarán 68 puntos de venta, de ellos 18 permanentes y los demás eventuales en escuelas, comunidades y otros sitios.
  
Entre los asistentes al acto inaugural estaban Julio César García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y la doctora María del Carmen Barcia, galardonada con el Premio Nacional de Ciencias Sociales, y uno de los dos autores a quienes se dedica el evento.
  
El otro creador es Reynaldo González, reconocido con el Premio Nacional de Literatura, el cual arribará a la ciudad en el transcurso del foro.
  
Señalado hasta el próximo domingo, el programa local inserta actividades como presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias, conversatorios y espectáculos artísticos.
  
La editorial camagüeyana Ácana está representada por los 29 títulos publicados en 2009 y los cuatro en el transcurso del actual año.(AIN)