nacionales

Concurren firmas extranjeras a bolsa comercial en Camagüey

Concurren firmas extranjeras a bolsa comercial de provincia cubana   Camagüey, Cuba, 6 feb. – Empresarios de Italia, Alemania, Corea del Sur y del País Vasco, en España, participan en Expocam 2010, la bolsa comercial más importante de esta región cubana.

Las firmas foráneas son importantes proveedores de insumos y tecnologías en las ramas del transporte y la sideromecánica, fundamentalmente.

Acuden además empresarios nacionales de más de 40 entidades de las provincias de Santa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas y la anfitriona, con el objetivo de expandir los mercados nacional e internacional.

La muestra negociadora exhibe el enorme potencial de Camagüey en tecnologías, productos y bienes y servicios de las industrias Metalúrgica, Básica, Automotriz, Ligera, Alimentaria y la Azucarera.

Otros sectores locales bien representados son el turismo, la construcción, las comunicaciones, la agricultura y la informática.

El amplio programa de la Feria propicia el desarrollo fabril cubano, incluye presentaciones de entidades y productos, conferencias magistrales, y las rondas de negocios, que durarán hasta pasado mañana.

Esta posibilidad de intercambio e integración económica entre productores y comercializadores favorece la diversificación de las exportaciones y los mercados, y contribuye a sustituir importaciones.

Convocada por la Cámara Territorial de Comercio para Camagüey y Ciego de Ávila, Expocam 2010 transcurre en el contexto de la Semana de la Cultura aquí por el aniversario 496 de esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.(PL)