Apoyan estudiantes camagüeyanos labores agrícolas

Camagüey, 28 nov.- Un excelente desempeño muestran los estudiantes de la Facultad de Cultura Física “Manuel Piti Fajardo”, de Camagüey, en el apoyo a las tareas agrícolas que tienen lugar en el destacamento General Lope Recio de la Empresa Pecuaria “Carlos Manuel de Céspedes”, en el municipio camagüeyano de igual nombre.

Integrado por 60 jóvenes de diferentes disciplinas deportivas, se trata del primer contingente universitario que inició en la provincia la rotación por el campamento, para apoyar la limpia, siembra y cosecha de cultivos como el plátano, la yuca, maíz, calabaza y semillas de variadas hortalizas.

Los futuros licenciados en Cultura Física también se convirtieron en promotores de recreación en la comunidad de Mamanantuabo, perteneciente al vecino municipio avileño Primero de Enero, donde realizan juegos de participación como una sana alternativa para emplear el tiempo libre.

El contingente de la universidad camagüeyana será relevado el próximo tres de diciembre por otra brigada procedente del Instituto Superior Pedagógico “José Martí”. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).