Vinculados trabajadores de Empresa Eléctrica de Camagüey a programas estratégicos del país

Camagüey, 9 jun.- Alrededor de 200 obras desarrolla la Empresa Eléctrica de esta provincia, como parte del plan de inversiones del territorio previsto en el actual año, y que prioriza tareas destinadas a la agricultura, el programa de la vivienda y el turismo.

En el caso de la agricultura se trabaja en la electrificación de 34 áreas para cultivos que tendrán, entre otras ventajas, el incremento de los sistemas de riego localizado, y, por consiguiente, el aumento de sus resultados productivos.

Desde el pasado año los municipios de Minas, Camagüey y Najasa recibieron los beneficios de la electrificación de múltiples áreas productivas, no obstante, el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, que obstaculiza y limita el desarrollo de la economía en la mayor de las Antillas.

La Empresa Eléctrica de Camagüey labora de igual forma, en la electrificación de nuevas viviendas edificadas en correspondencia a la política trazada en el país, para mejorar de forma paulatina su fondo habitacional.

El ingeniero eléctrico Serguei Pascual Estévez, director de Inversiones de la citada entidad agramontina explicó, además, que laboran en obras pertenecientes al sector del turismo, localizadas en la cayería norte de Camagüey. (Texto: Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)