Vicepresidenta argentina denuncia violencia contra ciudadanos

Buenos Aires, 23 ago.- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, acusó a la Policía de esta capital de reprimir a personas que llegaron hasta su domicilio para expresarle su solidaridad.

Lo único que le faltaba a Horacio Rodríguez Larreta (jefe del gobierno capitalino) para ser Mauricio Macri: la Policía reprimió con palos, gas pimienta y lacrimógeno a ciudadanos que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas, escribió Fernández en Twitter.

Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político fue al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlo. Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos, añadió.

Momentos antes, la también titular del Senado aseguró estar ante un pelotón de fusilamiento mediático y judicial y cuestionó la negativa del Tribunal Oral Federal 2 a aceptar la ampliación de su declaración en el proceso en su contra.

Tras un recurso presentado por Macri, dicha corte inició un juicio contra Fernández por supuestas violaciones en la adjudicación de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

En múltiples ocasiones, la ex jefa de Estado denunció ser víctima de un acecho sin precedentes y recordó que un tribunal de ese territorio sobreseyó la causa por inexistencia de delito.

Esta jornada, durante la novena y última audiencia acusatoria de la conocida como Causa Vialidad, el fiscal Diego Luciani solicitó una condena de 12 años en prisión para Fernández y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante cinco días en mayo de 2019, afirmó la vicemandataria.

Este martes a las 11:00, hora local, a través de mis redes voy a demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales, añadió.

Tras conocerse lo sucedido, organizaciones sociales, sindicatos, políticos y el presidente Alberto Fernández denunciaron la persecución contra la exmandataria y cientos de personas llegaron a las proximidades de su casa, en el barrio de Recoleta, para expresarle su apoyo. (PL)