Verdad y razón guías de la prensa cubana

Mucha es la convicción que con fuerza cautiva el ánimo de cada periodista cubano. Con honra defienden a cada minuto la verdad.

A esta revolución que Fidel supo liderar acompañado del pueblo no le faltaron ni le faltarán sus cotidianas enseñanzas, quedadas como legado invariable. Una de ellas, de primordial importancia, es no mentir nunca.

Avanza  el gremio investido de proposición, estudio, examen y consejo, aspectos  que José Martí como periodista, mientras vivió, nunca dejó de fundamentar. El odio ni la ira, recalcó el Apóstol dejan  espacio libre para la emisión de las ideas.

Ante los burdos intentos del enemigo de pretender buscar las maneras más sucias para descreditar a Cuba ante la opinión  pública mundial a través de las redes sociales, salen por esa vía a diario millones de contestaciones de los niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres de esta Isla, indicando el por qué defienden el socialismo y las conquistas logradas.

Nada puede contra la razón, ni la mayor arma de destrucción masiva. Son los periodistas soldados leales; defienden con la palabra lo palpable, expresándolo dignamente a pluma llena en la agenda abierta a cualquier hora y cualquier lugar.

Es la razón el brazo colosal. Su mejor puerta, dijo Martí, es la hermosura. La verdad es la guía de la prensa de este archipiélago. Nada la hará cambiar de rumbo ni en las más difíciles  situaciones.