Venezuela y Alemania evalúan reconstrucción de agenda común

Caracas, 27 jul .-El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió al embajador de Alemania en esta capital, Daniel Kriener, con el objetivo de evaluar la reconstrucción de la agenda entre ambos países.

 

A través de la red social Twitter, el titular de la diplomacia venezolana ratificó la voluntad de mantener un diálogo franco con el representante de Berlín.

‘Tras la recomposición de las relaciones diplomáticas con Alemania, recibimos al embajador Daniel Kriener en la Casa Amarilla. Mantendremos comunicación directa y procuraremos reconstruir una agenda nutrida de cooperación bilateral’, escribió.

El pasado 6 de marzo, Caracas declaró persona non grata al representante del país europeo debido a su injerencia en los asuntos internos del país.

Sin embargo, a inicios de este mes, Arreaza anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la nación europea.

El proceso de normalización resultó de un acuerdo entre el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, y la directora para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Marian Schuegraf, durante una reunión en Berlín.

Arreaza precisó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó el retorno al país del embajador alemán para construir una agenda de interés mutuo, sobre la base del respeto. (Prensa Latina)