Saltar al contenido
miércoles, diciembre 17, 2025
Lo último:
  • Contra las drogas se gana
  • Movimiento obrero por enriquecer agricultura urbana
  • Regresa Festival de Invierno a Pabexpo
  • Eddy Santiesteban ganó Copa Cardín de triatlón
  • Destacan campaña global de liberación de líder palestino
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Venezuela vuelve a transitar la ruta del diálogo

agosto 14, 2021 Redacción Digital
Caracas, 14 ago.- Venezuela vuelve hoy a transitar por la ruta del diálogo político en nombre de la estabilidad y la convivencia pacífica, tras instalarse en México un nuevo ciclo de conversaciones entre el Gobierno y la oposición.

 

Con la mediación de Noruega, las delegaciones del Ejecutivo bolivariano y la opositora Plataforma Unitaria firmaron la víspera un memorando de entendimiento que regirá las negociaciones, dirigidas a concretar acuerdos en el ámbito de derechos políticos, garantías electorales y cronograma para elecciones observables.

Asimismo, las partes abordarán el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales implementadas contra Venezuela, la restauración al derecho de activos, la renuncia a la violencia y respuesta a sus víctimas, y garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.

Durante la instalación de la mesa de diálogo, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) venezolana, Jorge Rodríguez, representante plenipotenciario del Ejecutivo, instó a trabajar en la construcción de acuerdos tempranos que vayan en beneficio del pueblo.

Rodríguez celebró la concreción del proceso de concertación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el sector más antagónico de la oposición, al tiempo que ratificó la voluntad de Venezuela de no dejarse manejar a base de presiones.

A su vez, el delegado opositor Gerardo Blyde aseguró que el diálogo resultará en la herramienta más efectiva para lograr un acuerdo integral que garantice al pueblo venezolano una convivencia democrática y política de largo alcance en el tiempo.

Blyde invitó a todos los sectores sociales a acompañar este proceso que arrojará soluciones incluyentes y de mutuos reconocimientos, para respetar el pleno ejercicio de todos los derechos contemplados en la Constitución, aseveró.

‘Saludamos la firma del memorando de entendimiento alcanzado entre el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la Oposición. Agradecemos a México y Noruega, sus esfuerzos por la Paz del pueblo venezolano’, indicó al respecto el mandatario venezolano Nicolás Maduro en la red social Twiter.

El jefe de Estado ratificó además el compromiso de buscar soluciones soberanas, entre venezolanos, a las problemáticas de la nación sudamericana.

En tal sentido, el canciller Jorge Arreaza ponderó el comienzo de la nueva mesa de diálogo como un paso clave para asegurar la paz y la estabilidad de la nación sudamericana.

‘El entendimiento, el encuentro y los acuerdos en favor del pueblo, son las claves para la paz y la estabilidad de Venezuela. El diálogo soberano, con apoyo internacional, sin presiones, ni extorsiones’, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores.

(Prensa Latina)
  • Producen en Cuba 20 millones de dosis vacuna antiCovid-19 Abdala
  • Cuba es la misma madre de todos, afirma activista

También te puede gustar

Colombianos exigirán fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

junio 17, 2015 Redacción Digital

Acusaciones contra Lula sin argumentos por autorizo de venta de propiedad

mayo 29, 2019mayo 28, 2019 Redacción Digital

Castigada por aire, tierra y mar, Gaza resiste a tropas israelíes

enero 6, 2009
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Educadora de círculo infantil santacruceño enseña a infantes desde juegos de roles
Al surGente de mi Pueblo

Educadora de círculo infantil santacruceño enseña a infantes desde juegos de roles

diciembre 12, 2025diciembre 12, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Santa Cruz del Sur, 12 dic.- Al grupo de infantes del quinto año de vida del círculo infantil Luis Aldana

News

Every day of the Revolution is a victory (+ Photos)
news

Every day of the Revolution is a victory (+ Photos)

diciembre 15, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, Dec 15. – The XI Plenum of the Central Committee of the Communist Party of Cuba, held via videoconference

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.