Al sur

Vecina sureña emplea medicina verde para diferentes dolencias con buenos resultados (Fotos)

Santa Cruz del Sur, 19 feb. – La medicina verde es un mecanismo empleado por muchas personas en nuestra región sureña, sobre todo en estos tiempos donde la situación económica arrecia contra la industria farmacéutica.

María del Carmen Álvarez Camblor es una vecina que cultiva varias plantas con poderes curativos y pone en práctica muchos de estos dando testimonio y Fe de los resultados, sobre todo al mezclarlo con otros productos naturales como la miel, que en unión con el jugo de naranja agria bajó sus niveles de ácido úrico en sangre.

Así mismo narró como pudo secar sin el uso de antibióticos, una herida en un pie, siendo diabética, con momentos de té de hoja de guayaba y con el cristal de la sábila, a está última le atribuye también alto poder en tratamientos de belleza.

En gran área de su patio existen plantas de yanten y masguiro, ambas utilizadas por una de sus hijas para la inflamación bajo vientre y el dolor.

La señora explicó que para dormir calmada prepara infusiones con mejorana y tilo sustituyendo medicamentos ansiolíticos que se dificultan en estos períodos.

Mostró también al grupo informativo de la radio una botella con alcohol, cáscara de cedro y caoba , cebo de carnero, dientes de ajo, lo cual utiliza como uguento para el dolor muscular con efectos instantáneos.