Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey hace su propia radiografía (+ Fotos)
Camagüey, 1ro. feb.- Con un llamado a formar más y mejores profesionales de la salud en tierra agramontina se desarrolló el balance anual del trabajo de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey durante el 2022.
La doctora en ciencias y rectora Tamara Chaos Correa expuso los principales indicadores y resultados de la casa de altos estudios, y analizó temas medulares como el cumplimiento del plan de ingreso a la institución y las bajas temporales o definitivas, factores de gran incidencia en el potencial asistencial del territorio.
Además, se destacó el logro de la certificación de la carrera de Licenciatura en Enfermería por la Junta de Acreditación Nacional y el otorgamiento de la Orden Carlos J. Finlay, concedida por el Consejo de Estado a personalidades o colectivos científicos por sus méritos y aportes al desarrollo de Cuba.
Durante el encuentro se debatió sobre la superación y especialización de los graduados, la importancia del trabajo político-ideológico en las múltiples esferas de la vida universitaria, y las perspectivas de acreditar otras carreras de la Facultad Tecnológica.
Para concluir, el doctor Rodolfo Emilio Domínguez Rosabal, vicedirector de Asistencia Médica y Social de la Dirección Provincial de Salud Pública, enfatizó la necesidad de un sólido trabajo vocacional en favor de especialidades altamente demandadas como la Pediatría y la Neonatología, llamó a enfocar los problemas médicos y sus causas desde la ciencia, y destacó la importancia de difundir la labor docente y asistencial a través de Internet y las redes sociales.
(Tomado de Radio Cadena Agramonte)