Trabajadores del Turismo en Camagüey comprometidos con el desarrollo económico del país (+ Audio)
Camagüey, 4 mar.- Los que se desempeñan en la Hotelería y el Turismo en Cuba celebran este 4 de marzo el Día del Trabajador del sector, con el compromiso que representa ser la locomotora de la economía cubana para impulsar el desarrollo de la nación.
Ismara Acosta Ferrer, secretaria general del Buró Provincial de ese Sindicato en Camagüey, explicó que en las próximas horas tendrá lugar la celebración provincial en el campismo popular Las Clavellinas, ocasión en la que se reconocerá a dirigentes sindicales y entidades destacadas.
Apuntó que se entregará la Distinción Aniversario 510 de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, así como la medalla Elpidio Sosa González, esta última a sobresalientes afiliados con más de 20 y 25 años de quehacer ininterrumpido.
El gremio lleva adelante un movimiento emulativo por la calidad de los servicios, y de manera previa han tenido lugar acciones en las secciones sindicales, como un torneo de dominó en la sucursal de Transtur, y se prevé efectuar uno de softbol, todo ello en aras de propiciar el disfrute de la cultura, el deporte y la recreación sana entre los trabajadores, como expresión de confraternización y de unidad.
Entre los logros de esta última etapa resalta la extensión de las prestaciones a centros hospitalarios y universitarios, con participación de la Empresa Provincial de Campismo Popular y la sucursal extrahotelera Palmares, y perteneciente a esta última, se distingue la gestión del establecimiento La campana de Toledo, ubicado en la plaza de San Juan de Dios.
En la jornada por el 4 de marzo también se involucran los trabajadores del sector no estatal, en los que se incluyen los que ofrecen servicios de alojamiento y gastronómicos quienes, de conjunto con el resto de la membresía, están involucrados en el proceso de la Tercera Conferencia Nacional del Sindicato de la Hotelería y el Turismo, el XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y las celebraciones por el cercano 1ro. de Mayo.
La actual temporada de invierno implica retos para el sector, en aras de incrementar el número de visitantes; al tiempo que se labora en la diversificación de los productos y servicios, con nuevos proyectos que contemplan, por ejemplo, el turismo ecológico, objetivos que prioriza la Delegación Territorial del Ministerio de Turismo.
El sector de la hotelería y el turismo cuenta en Camagüey con 101 estructuras sindicales, a las que se encuentran afiliados más de dos mil 300 trabajadores, de ellos 106 del ámbito no estatal y 36 jubilados, que tienen como premisas la eficiencia, calidad y profesionalidad. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)