Trabajadores de la Cultura son reconocidos en Camagüey por apoyar enfrentamiento a la COVID-19 (+ Audio)

Camagüey, 13 jun.- Catorce  trabajadores del Sistema de Casas de Cultura en Camagüey fueron reconocidos por el apoyo en las tareas de enfrentamiento a la COVID-19 en centros de aislamiento del territorio.

Desde marzo del año pasado, instructores de arte y promotores culturales están vinculados además a la producción de alimentos y el pesquisaje diario, explicó Alexander de la Torre, director del Consejo Provincial de Casas de Cultura.

En este sentido, Reymundo Agosto, uno de los agramontinos voluntarios en zona roja refirió la difícil experiencia, pero el deber humanitario y solidario vence cualquier miedo.

Con la ayuda de los médicos todo fue más fácil, puntualizó el integrante de la Compañía Infantil Guiñol de Camagüey, quien apuesta por el respeto al público, con énfasis en los más pequeños de casa, en cualquiera de los escenarios.

Debido a la compleja situación epidemiológica de la demarcación, cambió la rutina de las casas de cultura agramontinas; sin embargo, continúa la noble labor de los creadores y aficionados en otros sitios de la ciudad donde el arte también es necesario. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)