Todo mezclado con Rumbatá en el Cabaret TradiCuba

Camagüey, 26 jul.- La popular agrupación camagüeyana Rumbatá, luego de su reciente incursión en el Festival Internacional de Guaguancó, con sede en España, regresará a los escenarios de la urbe principeña en el Cabaret TradiCuba este martes 26 de julio, a partir de las 6:00 de la tarde con una matiné especial.

Entre los motivos de la cita están la celebración aún vigente del Premio Cubadisco 2022 en la categoría de Tradición rumbera y ritual, con el sencillo Mi rumba no va a parar; el 120 natalicio del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén y ante todo con el objetivo de reencontrar a su público.

De igual forma, en los días venideros la agrupación con más de 27 años de existencia se presentará en los carnavales de la capital habanera y una vez de regreso en su terruño pretenden realizar una serie de conciertos por toda la Ciudad de los Tinajones.

“Queremos llevar la rumba a los barrios, pero además llevar la rumba a los círculos infantiles, a las escuelas de arte…, queremos hacer un periplo que nos dé la oportunidad de volver a conectar, para que el público sepa por dónde va la salud del grupo y que la rumba sea el hilo conductor”, confesó Wilmer Ferrán, líder del conjunto.

Disímiles proyectos se integran a la agrupación Rumbatá, que de regreso a su ciudad busca retomar espacios de intercambio, por lo que prevén la realización de la peña “Todo mezclado, soy rumbero y qué”, en el Cabaret TradiCuba dos veces por mes, en esta oportunidad con temas del fonograma Mi rumba no va a parar.

(tomado de Radio Cadena Agramonte)