Serie Nacional de Béisbol vs exigencia de aficionados

La Habana, 25 oct.- Podemos afirmar sin temor a equivocaciones, que el pueblo cubano es un gran conocedor del Béisbol, y casi podemos considerarnos especialistas en nuestro deporte nacional, y como expertos, todos los cubanos somos muy exigentes en la pelota y eso es normal. Siempre queremos más.

Muchos consideran que el momento es difícil, duro, hasta negativo en cuanto a resultados internacionales y en lo que se refiere a nuestras Serie Nacionales. Con lo de nosotros somos muy críticos, y consideramos que siempre se puede más y eso es lo que esperamos a diario.

Pero debemos detenernos a pensar y analizar con profundidad. Acabamos de tener los primeros play off de repechaje en nuestras temporadas, para decidir dos puestos en la segunda fase del campeonato.

Hablamos de miniseries, no entre los mejores equipos, no, sino entre quinto y octavo por una parte y sexto contra séptimo, por la otra. Este es un detalle importantísimo.

Resulta ser que la pugna por dos boletos, entre buenos equipos, pero no los de mejores resultados en la primera parte, concitó la atención de todos los aficionados al béisbol, se llenaron los estadios “Julio Antonio Mella”, “Cándido González”, “Cristóbal Labra” y “Calixto García Iñiguez” y las encuestas dicen que las transmisiones fueron muy seguidas.

Podemos ser exigentes, pero debemos ser justos y reconocer un éxito rotundo a esta nueva estructura del campeonato.