Camagüeynacionales

Sensible gesto solidario con instituciones camagüeyanas demuestra que Cuba no está sola (+ Fotos)

Camagüey, 27 oct.- A Michel Mirabal, el artista plástico, le gusta Camagüey y no se esconde para decirlo. Es que esa es, precisamente, la causa que lo motiva desde hace meses a coordinar con amistades y clientes del continente europeo para traer donativos a esta provincia.

Es la tercera ocasión que irrumpe en hospitales agramontinos con jeringuillas, guantes, todo tipo de materiales gastables, medicinas, ropa y juguetes.

Camagüey, dijo, me ha acogido, pero además es una ciudad grande en donde se atienden personas de diferentes provincias y, así, nuestra ayuda llega a más necesitados.

Este contenedor se conformó en España, pero era tanto que allá quedó casi la mitad de otro, por lo que pensamos continuar buscando las necesidades del territorio para volver en febrero próximo, destacó.

Sabemos que son muchos los problemas económicos que tenemos y las necesidades. Por eso creo que debemos apoyarnos entre todos y que si podemos aportemos un granito de arena y salvemos vidas, añadió.

Según detalló Iria Alba, directora del proyecto, desde el 2015 esa ha sido una tarea constante para ellos, la de buscar colaboradores y entregar donativos de diversos tipos a los más necesitados. Por eso instan a quienes deseen enviar donativos a la isla, porque estos sí llegan a quienes les hace falta.

Instituciones médicas como el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, el provincial Manuel Ascunce, el ginecobstétrico Ana Betancourt, el hogar de ancianos y casas de niños sin amparo familiar recibieron partes de estos insumos, que como detalló Idelvis Escobar Paz, funcionaria de la dirección provincial de Salud que atiende relaciones internacionales, donativos y proyectos, de igual manera llegarán a los municipios.

En lo que va del año, añadió la doctora, este es el donativo más grande que hemos recibido. Tiene un monto de alrededor de 52 mil euros e incluye zapatos, ropa, culeros desechables, camas, sillas de ruedas, andadores, muchos insumos que resuelven muchas de las urgencias que tenemos. (Texto y fotos: Gretel Díaz Montalvo/Trabajadores)