DeporteFútbol

Selección cubana de fútbol golea a República Dominicana

La Habana, 16 nov.- La selección cubana de fútbol logró una goleada contundente (2-4) ante su similar de República Dominicana, a pesar de salir a cancha ajena sin varios de sus titulares.

El elenco dirigido por Pablo Elier Sánchez tocó el césped de la Pepsi Arena de Cibao, en Santiago de los Caballeros, con una formación que incluyó novedades como las de Raico Arozarena, Greibel Palma y Christian Flores.

Les costaba a los cubanos salir jugando, por la presión alta del rival, mas no renunciaron al estilo practicado por el técnico pinareño. Con el paso de los minutos alcanzaron dinamismo, aunque con más pérdidas de las deseadas, que devenían en contras con cierto peligro de los rivales.

Así llegó el gol de Ronaldo Vásquez al minuto 29, que obligó a los Leones del Caribe a remontar. Sin embargo, ello no supuso mayores dificultades y tres minutos más tarde, en una jugada colectiva, llegó el empate.

Paradela mandó un balón profundo que William Pozo centró por alto al área desde la izquierda y Maykel Reyes pivoteó de cabeza para asistir a Flores.

Luego del descanso, los de la mayor de las Antillas tomaron la ventaja con un disparo lejano de Pozo que el portero local no pudo frenar en su camino a la red.

Las acciones se emparejaron con un penal que la retransmisión televisiva se encargó de desnudar como error del colegiado. Edwin Reyes se encargó de sentenciar para el 2-2.

La selección cubana jugaba mejor, aún sin brindar la imagen deseada. Aprovechaba el desacople de unos dominicanos que recién comienzan a formar un grupo dirigido por el cubano Walter Benítez, sustituto de Iñaki Bea, quien hace apenas unos días se separó de su puesto.

A balón parado llegó el tercero para Cuba rematado de cabeza por Carlos Vásquez, quien se resarció así de la jugada de penal injustamente cargada a su cuenta.

A dos minutos del final, Aricheell Hernández, con poco tiempo sobre el césped, sacó un misil teledirigido que se coló en la puerta rival para el 2-4 definitivo.

La entrada al ruedo de jugadores como Daniel Díaz, Carlos Denilson Milanés, Mario Peñalver y Roberney Caballero sirve más para la anécdota que para el análisis, por su poca incidencia y cantidad de minutos. Sin embargo, resulta positivo que pisen el césped como grupo.

No fue el partido más vistoso de la absoluta cubana, pero gozaron de contundencia. Quizá en ello radica la mejor noticia: con la falta de hombres indispensables en el esquema, sin dar la mejor cara, el equipo fue capaz de golear.

Ello hace pensar en avances y en la garantía del recambio. Insisto en que el rival no fue precisamente el más difícil, pero los muchachos salieron a hacer su parte y lo consiguieron de forma notable.

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)