Se prioriza formación vocacional en Instituto Politécnico de Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 7 ene.- La formación vocacional (FV), desde las aulas es elemental para las prácticas preprofesionales de los 277 estudiantes del Instituto Politécnico de Economía Raúl Rodríguez Moreno de la localidad.

Alexis Romero Correa, subdirector de Formación Práctica Profesional de la institución educacional, dijo que la FV de los alumnos se afianza y desarrolla también a través de la propia inserción de estos en entidades y centros de trabajo donde aplican lo aprendido y adquieren conocimientos.

El funcionario puntualizó que en la citada escuela existe un claustro de profesores bien preparados, siempre dispuestos a lograr que los escolares sientan amor por la especialidad escogida.

Orlaidi Correa Cañamero, cursa el segundo año de Elaboración de Alimentos. Me gusta mucho la carrera, porque amo todo lo relacionado con el quehacer en la cocina.

Comentó haber hecho prácticas en la Unidad Empresarial de Base (UEB), para el Cultivo Artificial del Camarón (CULTISUR), y estos momentos las ejecuta en la Empresa Pesquera e Industrial (EPISUR), donde de igual manera recibe ayuda y orientación.

Yoalber Valentín Salomón la Rosa es discípulo de uno de los grupos de Servicios Gastronómicos. Él, muy espontáneo aseguró que lo que estudia lo mantiene motivado tanto en las clases como en el restaurante Veril Azul, unidad del sector de la Gastronomía en la que ya demostró habilidades frente al cliente.

La formación vocacional en el Instituto Politécnico de Economía es una herramienta elemental para los futuros egresados de técnico medio en Contabilidad, Elaboración de Alimentos, Servicios Gastronómicos y Construcción Civil y obreros calificados en Servicios de Belleza y Elaborador de productos de la Industria Alimentaria.