Se prepara sector del transporte en Camagüey para reinicio de sus servicios
Camagüey, 10 jun.- El sector del transporte presentó en la más reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial de Camagüey parte de las modificaciones que tendrán sus servicios en las venideras etapas de enfrentamiento a la Covid-19.
Resalta entre ellas la constancia en la desinfección de los vehículos, que deberá hacerse al inicio y final de cada viaje, además de una limpieza más exhaustiva a su llegada a la base.
Igualmente se contemplará, en una primera etapa, el reforzamiento de las ambulancias y el transporte vinculado a la salud pública y los organismos priorizados, mientras los puntos de embarque permanecerán paralizados.
En un segundo momento comenzará la transportación de los trenes con pocas frecuencias, de modo que se incorporará el servicio de transportación intermunicipal e interprovincial.
En cuanto al transporte urbano, se priorizará a estudiantes y trabajadores, sobre todo en las mañanas, y se sumarán los servicios por cuenta propia de coches y bicitaxis, así como los mototaxis.
Además, no se utilizarán las listas de espera en las terminales de ómnibus nacionales y habrá restricciones respecto a los acompañantes de los viajeros.
En la tercera de las fases, se mantendrán los procesos de desinfección establecidos, la suspensión de los puntos de embarques, aumentará la frecuencia de salida de los trenes nacionales y se venderá la totalidad de las capacidades de los ómnibus que antes solo cargarán al 50 %.
Como es habitual, el Consejo de Defensa, presidido por Ariel Santana Santiesteban, evaluó también la producción de alimentos y leche, el aseguramiento de productos cocinados y salidos de los centros de elaboración, así como las siembras y movimientos de tierra.
También se evaluó la situación de los municipios de Camagüey y Nuevitas debido a los altos índices de infestación de dengue.
Respecto al seguimiento a la Covid-19, se informó que permanecen en centros de aislamiento 174 médicos y 37 viajeros procedentes del exterior, además de que se mantiene el cuidado de 40 deambulantes.
Quedan solo tres casos bajo vigilancia epidemiológica en sus hogares y han recibido el alta definitiva 44 personas completamente recuperadas y sin riesgo para la comunidad, al tiempo que se mantienen las medidas de prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)