Santacruceños rinden homenaje a Camilo Cienfuegos en aniversario 64 de su desaparición física (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 28 oct.- Estudiantes, trabajadores de distintos sectores y combatientes junto a los máximos dirigentes de Santa Cruz del Sur participaron este sábado en la peregrinación para rendir homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos en el aniversario 64 de su desaparición física.

La caminata patriótica a lo largo de un kilómetro hasta la comunidad de La Playa estuvo encabezada por la Banda Municipal de Conciertos. Durante el trayecto se escucharon consignas y cantos de reafirmación revolucionaria por las conquistas socialistas.

En el acto efectuado cerca del litoral sureño les fue entregado el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) a Flavia Olivera García y Osniel Pérez Linares, trabajadores del sector del Comercio y la Unidad Empresarial de Base Lácteos Caribe, respectivamente.

En las palabras centrales del acto, Edislania Brizuela Milanés, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de esta localidad camagüeyana, afirmó que la juventud santacruceña defenderá el legado de los padres fundadores de la nación cubana con las armas que sean necesarias.

“Del Che recordaremos su lucha por las causas justas, la solidaridad entre los pueblos y a perseverar para lograr los nobles propósitos, siendo dignos seguidores de las ideas de Fidel. De Camilo, seguiremos su audacia, valentía, voluntad y su carácter alegre”, acotó la funcionaria.

Seguidamente, la multitud junto a los principales dirigentes del Comité Municipal del PCC y el Gobierno de esta demarcación echó flores de distintos colores al mar, como digno tributo al Héroe de Yaguajay, quien prefería dejar de respirar antes de dejar de ser fiel al líder histórico de la Revolución cubana.