Santacruceños prosiguen acciones contra vectores transmisores de enfermedades

Santa Cruz del Sur, 3 sep.- En el municipio más austral del Camagüey prosiguen las acciones de limpieza e higienización con el fin de evitar la introducción del virus Zika, el dengue y el chikungunya y eliminar de esta forma el mosquito aedes aegypti y albopictus.

Entre las medidas está el control de los viajeros procedentes de otras naciones donde se reportan estas enfermedades, así como de sus familiares, las pesquisas e inspecciones en los hogares constituyen acciones priorizadas en el sur agramontino.

También se fortalecerá la vigilancia epidemiológica en el territorio santacruceño, por lo que toda persona que arribe con fiebre se remitirá a los sitios designados para su vigilancia, estudio y tratamiento.

En las circunscripciones donde existen riesgos ambientales como suciedad, enyerbamientos, microvertederos, es necesario además que exista mayor sistematicidad en la recogida de los desechos sólidos por parte de los carretones de la empresa de Comunales.

Teniendo en cuenta la afectación que estas enfermedades ocasionan a la salud humana, y el costo económico que representaría una epidemia de gran envergadura para el país, el Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y el sectorial de Salud desarrollan un plan de acción intensivo para eliminar los factores que condicionan al mosquito Aedes aegypti y albopictus.