Gente de mi Pueblo

Santacruceña Belkis Ventura: Si volviera a nacer sería enfermera (+ Foto)

Santa Cruz del Sur, 5 dic. – A Belkis Ventura Martínez la vocación por la Enfermería se le “prendió” desde niña. “Es una bella labor, de mucho sacrificio, a la que he dedicado casi 40 años de mi vida profesional. No dejaré de amarla nunca”, aseveró.

El quehacer comenzó a desempeñarlo en la Sala de Medicina del Hospital Municipal José Espiridón Santiesteban Báez. Luego trabajó en la asistencia primaria de Salud Pública. “Volví pasado algún tiempo, comentó, para el área donde me inicié porque me gusta estar cerca del paciente”.

“Cuando atiendo a los enfermos con cualquier patología me satisface ver cómo se recuperan. Es la etapa donde los medicamentos hacen su función pero el amor y el trato esmerado son fundamentales”, destacó.

La experiencia obtenida en la sala de Medicina donde comenzó a ejercer la recuerda con mucho cariño. “Integré un colectivo unido. Nos tratábamos como familia”, evocó.

Confesó ser muy sensible ante la muerte de un paciente cuando se ha hecho todo lo posible para que no suceda. “La vida de los seres humanos, para las enfermeras y los médicos, es importante. Que nos den las gracias cuando se recuperan es maravilloso”, declaró.

Ella presta servicio actualmente en la sala de Terapia Intensiva del hospital santacruceño. “Aquí se ingresan los pacientes graves. De igual manera, nos esmeramos para que retornen, una vez restablecidos, con sus seres queridos, pero lamentablemente no siempre es así”.

Belkis recibió, hace pocos jornadas, en el acto municipal por el Día de la Medicina Latinoamericana la medalla Manuel (Piti) Fajardo. “Es un honor y gran orgullo. Lo digo como mujer y profesional. Si volviera a nacer sería, con toda seguridad, enfermera”, manifestó llorosa.

(Fotos: del autor y tomada de la página en Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular)