Rinde Raúl homenaje a Fidel en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba. – Justo con los primeros destellos del sol sobre el lomerío de la histórica Sierra Maestra, tuvo lugar este primer homenaje al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, que fuera seguido con el depósito de rosas por los primeros secretarios del Partido y los gobernadores de las provincias comprendidas en el territorio del Ejército Oriental, para iniciar el tributo a lo largo de la jornada en esta ciudad.

A su hermano en la vida y la lucha revolucionaria Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, un ramo de flores dedicó personalmente el General de Ejército Raúl Castro Ruz, ante la roca que acoge las cenizas del Eterno Líder de la Revolución Cubana, en el cementerio Santa Ifigenia, al cumplirse este 25 de noviembre el 6to. aniversario de su partida física.

Igualmente bien temprano, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desde la República Popular China, resaltó en Twitter: Por lejos que estemos de Cuba, siempre sentimos muy vivo al Comandante en Jefe. Su legado revolucionario ya es un patrimonio de la Humanidad. Sus ideas no sólo están vivas. Cada día adquieren mayor valor y actualidad. Así estará Fidel por siempre.

Al igual que cada año, miles de trabajadores, estudiantes y santiagueros en general, a quienes se sumaron cubanos de otros territorios del país, y visitantes extranjeros, fueron con flores en las manos, banderas cubanas y fotos de Fidel concentrándose en la afueras de la necrópolis patrimonial para reverenciarlo ante el monolito.

Es el homenaje con que los dignos cubanos queremos decirle al imperio que el Comandante vive hoy más que nunca, que nos iluminan sus ideas, y unidos seguimos haciendo más Revolución, expresó Joel Betancourt Díaz a nombre de sus compañeros de Abastecimiento Técnico Material, en la Comercializadora de Salud Pública.

En medio de la amplia representación de jóvenes la presidenta en el territorio del Movimiento Juvenil Martiano, Arlety Carballo Pérez, y el funcionario de la UJC provincial, Yoandri Bello González, patentizaron el simbolismo de la fecha para reafirmarle a Fidel, el compromiso de las nuevas generaciones por la defensa de la Patria.

(Tomado de Radio Reloj)