Retos y proyecciones van aparejados a quehacer de centro de telecomunicaciones santacruceño

Santa Cruz del Sur, 6 may.- Los retos y proyecciones de trabajo están muy aparejados al quehacer del centro de telecomunicaciones (ETECSA) de la localidad santacruceña. Nelvis Martínez Fuentes, el jefe de la entidad señaló que en el anterior calendario se instaló la cuatro G en la cabecera municipal con resultado exitoso.

Lo anterior, dijo, permitió mejorar la conexión a INTERNET a través de los datos móviles. En igual etapa se colocaron más de 100 servicios telefónicos en la red fija de la comunidad de Cándido González, conjuntamente con la instalación de más de 50 servicios de nautahogar en ese entorno.

Además pudo ampliarse el citado servicio en el poblado de Haití. En estos momentos expuso el funcionario de ETECSA se continúa creando las condiciones para aumentar la red móvil en estos predios.

En Cándido González, puntualizó Martínez Fuentes, se terminó la fundición de la base de la torre del centro de telecomunicaciones allí existente. Se está a la espera, comentó, de todo el equipamiento lo que mejorará la cobertura celular allí.

Para lo que resta de 2021 está proyectado ampliar algo más la planta exterior de la red fija del sitio habitacional candidense, no así en la cabecera municipal por encontrarse congestionadas las líneas telefónicas en la central principal de Santa Cruz del Sur, siendo necesario, acotó el entrevistado, la aprobación de nuevas inversiones.