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Reparación de unidad comercial ratifica reordenamiento del sector en Camagüey (+ Fotos)

Camagüey, 31 dic.- A casi un millón de pesos ascendió la reparación y mantenimiento de la unidad comercial La Batalla, en la ciudad de Camagüey, como parte del reordenamiento del sector en la provincia que inició en el calendario que está por concluir.

Ubicada en las inmediaciones de la Plaza de la Libertad en la capital agramontina, la bodega, que cuenta con áreas para la venta de víveres, las dietas médicas, la carnicería y el punto de leche, reabrió este jueves con la distribución de productos de la canasta básica correspondiente al mes de enero para los más de dos mil 600 consumidores que atiende.

Asimismo, se garantizó las casi 300 mil libretas nuevas de abastecimiento para que todos los núcleos familiares de ese establecimiento puedan adquirir los insumos del encargo social del 2022, un programa priorizado por el Estado cubano.

Aracelis Cardoso Hernández, directora general del Grupo Empresarial del Comercio Interior explicó que en dos meses de trabajo, gracias a la contribución territorial del 1% del Gobierno Municipal, se cambiaron la carpintería, el piso, las conexiones hidráulicas y eléctricas, y se colocó un mostrador fabricado con mármol.

Por su parte, el consumidor Juan Rodríguez Vázquez agradeció el esfuerzo de los 13 trabajadores de la unidad La Batalla, así como el apoyo de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia para resolver uno de los principales planteamientos en las reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores en esa demarcación.

La vicegobernadora Carmen Hernández Requejo destacó la estrategia de trabajo diseñada por el sector en la provincia y la capacitación de todo el colectivo en aras de brindar un servicio de excelencia a los camagüeyanos.

La administradora de la unidad, Sandra Veloz Hernández, y Yunia García Robles, trabajadora del sector no estatal que participó en la obra, reconocieron la voluntad de varias entidades y organismos para lograr en el menor tiempo posible una imagen renovada en una de las principales arterias de la provincia.

Como parte de la informatización de la sociedad, la entidad emplea las nuevas tecnologías mediante el pago con la plataforma EnZona a través del código QR para la adquisición de todos los productos.

En el presente año el Grupo Empresarial de Comercio Interior trabajó en el reordenamiento de la red de unidades de comercio de la provincia, con prioridad en las bodegas como célula fundamental de la red de venta de mercancías.

Las unidades La Fragancia, Las Avenidas, y ahora La Batalla en la ciudad cabecera, son ejemplos de ese empeño que prevé extenderse a las más de 900 bodegas de la provincia. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)